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Students’ perceptions of the use of the flipped classroom during the educational process of linear functions

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 3, 2021, págs. 431-454
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Percepciones de los estudiantes sobre el uso del aula invertida durante el proceso educativo de las funciones lineales
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación cuantitativa es analizar el impacto del aula invertida durante el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre las funciones lineales considerando la ciencia de datos y el aprendizaje automático (regresión lineal). La muestra está conformada por 72 alumnos que cursaron la asignatura Matemáticas Básicas durante el ciclo escolar 2018. Los resultados del aprendizaje automático indican que la consulta de contenidos audiovisuales antes de clase, la realización de los ejercicios colaborativamente durante la clase por medio de la aplicación GeoGebra y la realización de las prácticas de laboratorio después de la clase por medio de la aplicación GeoGebra influyen positivamente el desarrollo de las habilidades matemáticas. La ciencia de datos identifica tres modelos predictivos sobre el uso del aula invertida y el perfil del estudiante por medio de la técnica árbol de decisión. Por último, el aula invertida facilita la creación de nuevos espacios educativos por medio del uso de la tecnología y permite la organización de creativas actividades antes, durante y después de la clase.

    • English

      The purpose of this quantitative study is to analyse the impact of the flipped classroom during the teaching-learning process of linear functions considering data science and machine learning (linear regression). The sample is comprised of 72 students in the basic mathematics class during the 2018 school year. The results of the machine learning show that watching audiovisual content before class, doing exercises collaboratively during class using the application GeoGebra, and doing laboratory practices after class using the application GeoGebra have a positive influence on the development of mathematical skills. Data science identifies three predictive models on the use of the flipped classroom and the student profile using the decision tree technique. Finally, the flipped classroom facilitates the creation of new educational spaces via the use of technology and allows creative activities to be organized before, during and after class.


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