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Resumen de La gamificación para mejorar el pensamiento lógico en estudiantes del nivel inicial

Shirley Morales Fano

  • español

    La actual investigación, tiene por objetivo determinar la eficacia de un programa educativo basado en gamificación dirigido a mejorar el pensamiento lógico en estudiantes del nivel inicial de de la institución 519 Nuevo Chimbote 2021 – Perú. Se basó en un enfoque cuantitativo y un tipo explicativa con diseño cuasiexperimental con grupo experimental y control, en momento pre y post test. Se evidenció cambio estadístico en contraste con el resto de elementos, lo que indica que el programa aplicado surtió efecto en la población de estudio, contribuyendo a promover en los estudiantes objeto de estudio, la motivación, creatividad, innovación, hacia el aprendizaje, lo cual, influye positivamente en la generación del pensamiento lógico – matemático, por cuanto contribuye a la identificación de números y su asociación, teniendo en cuenta que la población fue estudiantes de educación inicial.

  • English

    The current research aims to determine the effectiveness of an educational program based on gamification aimed at improving logical thinking in students of the initial level of the institution 519 Nuevo Chimbote 2021 - Peru. It was based on a quantitative approach and an explanatory type with a quasi-experimental design with an experimental and control group, at the pre- and post-test time. Statistical change was evidenced in contrast to the rest of the elements, which indicates that the applied program had an effect on the study population, helping to promote motivation, creativity, innovation, towards learning in the students under study, which , positively influences the generation of logical-mathematical thinking, as it contributes to the identification of numbers and their association, taking into account that the population was initial education students.


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