Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Talleres interactivos, una herramienta para educar en valores en la escuela de educación básica “Leonardo R. Aulestia”

    1. [1] Universidad Espirítu Santo - Ecuador
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Education (jul-ago)), págs. 73-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interactive workshops, a tool for values education at the "Leonardo R. Aulestia" elementary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo investigativo es importante porque las autoras concentran su finalidad en mejorar la educación integral de los niños (as) de la Escuela Leonardo R. Aulestia, dentro de este proceso no solo se debe fomentar la parte cognitiva, sino también la ética y de manera específica la formación en valores, porque son el cimiento de toda sociedad.El objetivo fundamental del artículo científico es aportar con una guía metodológica de educación en valores en los estudiantes de la Institución antes mencionada a través de talleres interactivos para lograr la convivencia armónica y la cultura de paz, una educación fundamentada en virtudes nos permite concienciar sobre las consecuencias de nuestros actos, asegura además la armonía entre miembros, estos preceptos se los transmitirán con la utilización de las herramientas interactivas.El trabajo se basa en la investigación cualitativa, se destaca métodos histórico-lógico, análisis-síntesis, deducción e inducción, observación, medición y la experimentación; estos instrumentos establecieron una contribución en el ámbito científico metodológico, lo que permitió a las investigadoras apropiarse de estrategias innovadoras encaminadas al bienestar de la población estudiantil, y en las distintas definiciones sobre la enseñanza - aprendizaje de los valores éticos.Mediante este trabajo se establecerá la importancia de la práctica de los valores en los estudiantes con la aplicación de talleres interactivos lo que reducirá la violencia observada, la educación en valores es uno de los ejes transversales de carácter interdisciplinario establecidos en la malla curricular.

    • English

      This research work is important because the authors focus their purpose on improving the integral education of the children of the Leonardo R. Aulestia School, within this process not only the cognitive part should be promoted, but also the ethics and specifically training in values, because they are the foundation of every society.The fundamental objective of the scientific article is to provide a methodological guide for education in values in the students of the Institution through interactive workshops to achieve harmonious coexistence and a culture of peace, an education based on virtues, allows us to raise awareness about the consequences of our actions, also ensures harmony between members, these precepts will be transmitted with the use of interactive tools. The work is based on qualitative research, highlights historical-logical methods, analysis-synthesis, deduction and induction, observation, measurement and experimentation; These instruments established a contribution in the scientific methodological field, which allowed the researchers to appropriate innovative strategies aimed at the well-being of the student population, and in the different definitions on the teaching - learning of ethical values.Through this work, the importance of the practice of values in students will be established with the application of interactive workshops, which will reduce the observed violence, education in values is one of the transversal axes of an interdisciplinary nature established in the curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno