La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar en qué medida la calidad de la enseñanza se relaciona con el grado de satisfacción de los estudiantes en la universidad Jaime Bausate y Meza en el semestre académico 2020- 2. El presente trabajo comprende el estudio de dos variables: la calidad de la enseñanza y el grado de satisfacción de los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 253 estudiantes. El instrumento utilizado fueron dos cuestionarios. El diseño utilizado fue de nivel correlacional y de corte transversal. Los resultados dieron a conocer que la calidad de la enseñanza se relaciona significativamente con el grado de satisfacción de los estudiantes. De los 51.78% de los estudiantes encuestados indicó un nivel alto respecto a la calidad de la enseñanza que reciben, mientras que el 40.32% indicó un nivel medio y el 7.91% indicó un nivel bajo.En conclusión, la calidad de la enseñanza en la metodología didáctica se relaciona significativamente con el grado de satisfacción de los estudiantes. El 71.15% de los estudiantes encuestados indicó un nivel alto respecto a la metodología didáctica aplicada en las sesiones de clase, mientras que el 19.76% indicó un nivel medio, y el 9.09% indicó un nivel bajo. De igual manera, la calidad de la enseñanza en la incorporación de las nuevas tecnologías y recursos diversos se relaciona significativamente con el grado de satisfacción de los estudiantes. El 59.29% de los estudiantes encuestados indicó un nivel alto respecto a las nuevas tecnologías y recursos diversos usados en las sesiones de clase, mientras que el 30.43% indicó un nivel medio, y el 10.28% indicó un nivel bajo. Finalmente, la calidad de la enseñanza en la organización de las condiciones se relaciona significativamente con el grado de satisfacción de los estudiantes. El 75.10% de los estudiantes encuestados indicó un nivel alto respecto a la organización de las condiciones, mientras que el 15.81% indicó un nivel medio, y el 9.09% indicó un nivel bajo.
This research had an objective to determine what extent the quality of teaching is related to the degree of students’ satisfaction at Jaime Bausate y Meza university in the academic semester 2020-2. The present study includes the study of two variables: the quality of teaching and the degree of students’ satisfaction. The sample consisted of 253 students. The instrument used were two questionnaires. The design used was correlational level and cross-sectional. The results showed that the quality of teaching is significantly related to the degree of students’ satisfaction. 51.78% of the students indicated a high level regarding the quality of the education they receive, while 40.32% indicated a medium level, and 7.91% indicated a low level. In conclusion, the quality of teaching in the didactic methodology is significantly related to the degree of students’ satisfaction.71.15% of the surveyed students indicated a high level with respect to the didactic methodology applied in class sessions, while 19.76% indicated a medium level, and 9.09% indicated a low level. Similarly, the quality of teaching in the incorporation of new technologies and various resources is significantly related to the degree of student satisfaction. 59.29% of the surveyed students indicated a high level regarding the new technologies and various resources used in class sessions, while 30.43% indicated a medium level, and 10.28% indicated a low level. Finally, the quality of teaching in the organization of conditions is significantly related to the degree of students’ satisfaction. 75.10% of the surveyed students indicated a high level regarding the organization of the conditions, while 15.81% indicated a medium level, and 9.09% indicated a low level.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados