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Capacidad de ahorro en los estudiantes de pregrado: enfoque empírico.

    1. [1] Universidad Nacional de Loja

      Universidad Nacional de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Instituto Superior Sudamericano – Loja - Ecuador
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Education (jul-ago)), págs. 102-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Savings capacity in undergraduate students: empirical approach.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ahorro es uno de los aspectos más importantes en la vida económica de las personas, debido a que es la clave para obtener independencia financiera y acumular riqueza. El propósito del estudio se centró en identificar algunas características que explican el hábito hacia el ahorro que tienen los estudiantes de pregrado, además de saber si este hábito difiere con respecto al género. Para ello fueron encuestados 178 estudiantes de la Universidad Nacional de Loja de la Carrera de Finanzas. Para el análisis de los datos se utilizaron las técnicas estadísticas como el p-value y el estadístico chi-cuadrado. Los principales hallazgos apuntan a que los alumnos ciertamente tienen el hábito de ahorro, aunque el importe en el que lo hacen es mínimo $9,57 USD mensuales, se evidenció que, en promedio, el ahorro mensual de las mujeres es igual al ahorro mensual de los hombres. Se constata la dependencia entre las variables hábito de ahorro y lugar de ahorro, es decir, que existe una relación significativa entre las dos variables.

      Palabras clave: ahorro, ingreso, estudiantes universitarios, género, educación financiera.

    • English

      Saving is one of the most important aspects of people's economic lives, since it is the key to financial independence and accumulating wealth. The purpose of the study was to identify some characteristics that explain the savings habit of undergraduate students, as well as to know if this habit differs with respect to gender. For this purpose, 178 students of the Universidad Nacional de Loja in the Finance program were surveyed. Statistical techniques such as the p-value and the chi-square statistic were used for data analysis. The main findings show that the students certainly have the habit of saving, although the amount they save is a minimum of $9.57 USD per month; it was found that, on average, the monthly savings of women is equal to the monthly savings of men. The dependence between the savings habit and place of saving variables was found to be significant, i.e., there is a significant relationship between the two variables.

      Key words: savings, income, university students, gender, financial education.


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