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Resumen de El nuevo perfil del consumidor en la legislación peruana

César Carranza Álvarez

  • español

    En el presente escrito el autor, partiendo por el estudio de la contratación masiva y sus repercusiones en las relaciones contractuales privadas, y en particular en lo que corresponde a la situación del contratante más débil de aquéllas, analiza desde el punto de vista legal, jurisprudencial y doctrinario lo concerniente al perfil del consumidor peruano, modificado por la Ley Complementaria del Sistema de Protección al Consumidor, dictada dentro del proceso de implementación del Acuerdo de Promoción Comercial suscrito con los Estados Unidos de América.

    El estudio resulta relevante por cuanto permite no sólo apreciar el itinerario que ha seguido la noción de consumidor en el país, sino sobre todo contrastarlo con los nuevos criterios fijados en la mencionada norma; todo ello para caracterizar al nuevo sujeto amparado por este derecho especial.

  • English

    In this text, the author parting from the study of massive contracting and their repercutions in private contractual relations, in particular where the contractor situation is the weakest of those, he analyze from the legal, juriprudential and doctrinaire pint of view the profile of the Peruvian consumer, amended by Law System of Consumer Protection, issued in the implementation process of the Trade Promotion Agreement signed with the United States of America.

    The study is important because it allows not only appreciate the journey that has followed the concept of consumer in the country, but above all contrast it with the new criteria set forth in the above rule, all new to characterize the subject covered by this special law.


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