El derecho de la competencia en República Dominicana ha sido desarrollado legalmente desde hace más de un siglo. No obstante, hasta la década de los noventa no tuvo gran aplicación práctica ni doctrinaria.
El presente artículo busca hacer una aplicación de las reglas de la hermenéutica al derecho de la competencia. Para ello, la autora comienza por exponer algunos aspectos de su teoría esencial. A continuación, hace referencia al contenido y alcance del derecho de la competencia en República Dominicana. Finalmente, se escogen algunas nociones básicas de la materia que han sido tratadas por la jurisprudencia, a fin de comprender su sentido con el auxilio de distintos métodos hermenéuticos.
Competition law in Dominican Republic has been developing legally for over a century. However, it was only until the nineties that it found practical relevance.
The objective of this article is to apply hermeneutic rules to Competition Law. In order to achieve this, the author begins by explaining some of the aspects of fundamental theory on Competition Law. After this, some specific references are made regarding the content and scope of Competition Law in Dominican Republic. Finally, seeking to explain their interpretation, the article ends by pointing out some basic concepts on the matter studied by judges in their decisions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados