Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo holístico – transformacional para superar las deficiencias en la convivencia escolar de los estudiantes en cruz del médano, Lambayeque – Perú

    1. [1] I.E. “San Pablo” de Pacora, provincia y departamento de Lambayeque
  • Localización: Tzhoecoen: Revista Científica, ISSN-e 1997-8731, ISSN 1997-3985, Vol. 10, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Vol.10 Núm. 3), págs. 385-398
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del trabajo de investigación fue diseñar, elaborar y proponer un modelo Holístico- Transformacional sustentado en las teorías epistemológicas, psicológicas, humanistas  y técnico - pedagógicas para superar las deficiencias en la convivencia escolar de los estudiantes del VI ciclo de la EBR de la I.E. N° 10158 “Julio C. Tello” del C. P. Cruz del Médano, distrito de Mórrope, provincia y departamento de Lambayeque, por lo tanto, se pudo lograr  que los estudiantes  respeten los derechos de los demás, acepten las normas consensuadas y solucionen pacíficamente los conflictos, que les permitió elevar el proceso de formación de los estudiantes. Los métodos que se aplicaron  en el proceso de investigación fueron: el método empírico para el diagnóstico del problema; el método analítico sintético para la elaboración del marco teórico, la propuesta y las conclusiones; el método histórico comparativo tendencial del objeto de estudio dentro y fuera de la Institución Educativa; el método inductivo deductivo para caracterizar y precisar los indicadores del problema con sus causas y consecuencias y el método estadístico para el análisis de los datos obtenidos  en el diagnóstico de la investigación. En base al aporte de las teorías epistemológicas, filosóficas, psicológicas y técnico – pedagógicas fue posible elaborar el modelo Holístico – Transformacional para superar las deficiencias en la Convivencia Escolar de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno