Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias y necesidades de formación continua de docentes en instituciones educativas de la ciudad de Piura, Perú

    1. [1] Universidad Tecnológica del Perú

      Universidad Tecnológica del Perú

      Perú

    2. [2] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Tzhoecoen: Revista Científica, ISSN-e 1997-8731, ISSN 1997-3985, Vol. 12, Nº. 3, 2020, págs. 371-381
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tiene como objetivo principal detectar tendencias y necesidades de formación continua de docentes en Instituciones Educativas de la ciudad de Piura; que justamente surge por la necesidad de cubrir toda esa demanda insatisfecha respecto a formación continua, que se da por un contexto de exigencia enmarcado por la ley. La metodología se abordó desde el punto de vista positivista, es decir se trabajó con enfoque cuantitativo, y para hacerla efectiva se usó la técnica encuesta con su instrumento cuestionario para recoger la información a 221 docentes, seleccionados con un muestreo no probabilístico. Entre las conclusiones más resaltantes podría decirse que las tendencias están orientadas a posgrados como maestría, pero además se torna positiva para especializaciones, talleres, cursos y diplomados, cuya posibilidad de centro de estudios principalmente es la Universidad, teniendo una preferencia notada en dos Universidades de la ciudad de Piura, una pública y otra privada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno