Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una nueva didáctica con la web

Héctor Gerardo Sánchez Bedoya

  • español

    El artículo presenta algunas alternativas para incorporar la Internet en ambientesvirtuales de aprendizaje. Para tal efecto, se parte del hecho de que el centro del procesoeducativo es el estudiante y el maestro es quien orienta el camino. Se da una serie derecomendaciones didácticas para la planeación de la enseñanza de una disciplinapartiendo de los objetivos, los contenidos, la secuenciación, el método empleado por elmaestro, las formas de evaluación y el uso de los recursos que proporciona la Internet,para generarun ambiente de aprendizaje significativo donde la interacción entre maestro,estudiante y saber, -mediado por las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación -, propicie una formación integral.

  • English

    The article presents some alternatives to incorporate Internet to virtual learningenvironments. For that purpose, it is assumed that the student is the center ofthe educationalprocess and the teacher leads the way. A series of didactic recommendations is given in order to have a teaching planning for a discipline considering objectives, contents, sequence,the method used by the teacher, the evaluation procedures and the use of resources givenby Internet, to generate an environment of significant learning where interaction amongthe teacher, the student and knowledge - mediated by New Technologies of Informationand Communication - facilitates the integral formation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus