Uno de los principales agentes de transformación de los procesos de formación en el siglo XXI es la tecnología de la información y la comunicación, al posibilitar nuevas formas de interacción, organización y cooperación. A través de las redes interactivas se difunden conocimientos, se dialoga entre pares académicos y se constituyen redes humanas donde las inteligencias trabajan de manera colectiva. Aprovechando estas nuevas posibilidades de interacción y comunicación, la Universidad Militar Nueva Granada implementó un programa de Educación a Distancia Multimedial Interactiva para desarrollar programas de pregrado, postgrado y educación continuada. El Instituto de Educación a Distancia, INSEDI, diseñó un modelo pedagógico para implementar la educación multimedial interactiva, porque cuenta con los recursos humanos tecnológicos y financieros. El modelo obedece a la consolidación de las experiencias nacionales e internacionales sobre educación multimedial - interactiva y a una permanente reflexión conceptual de quiénes han tenido la responsabilidad de ir desarrollando e implementando las estrategias pedagógicas de las experiencias educativas.
One of the main transformation agents of the training processes in the XXI is the technologyof the information and the communication, when making easier the new ways of interaction,organization and cooperation. Through out the interactive networks, knowledge is diffused,there is a dialogue between the academic mates and human networks are constituted inwhich intelligences work in a collective way. Taking advantage of these new possibilitiesof interaction and communication, the Nueva Granada military university implemented aprogram of multi-medial interactive education to distance for developing undergraduationprograms and of continuous education. The “Instituto de Educación a Distancia INSEDI”,designed a pedagogic model program to complement the interactive multimedial educationand because it account with the human, technological and financial resources. The modelobeys to the consolidation of the nacional and internacional experiences on multimedial-interactive education and to a permanent conceptual thought of those who have had theresponsibility to develop and implement the pedagogic strategies of the educativeexperiences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados