Valladolid, España
El artículo analiza la relevancia del proyecto de la Finney Guest House en la trayectoria profesional de Paul Rudolph, y su relación con otros dos proyectos realizados en los mismos años, la Revere Quality House y la Healy Guest House. En los tres aparece como cliente o promotora Roberta Healy Finney, lo que lleva a pensar que la Finney House pudiera ser un antecedente de la Healy House. En el texto se comentan algunos de los mejores dibujos realizados por Paul Rudolph en los años cuarenta, entre ellos un ejercicio de proyectos realizado, bajo la dirección de Walter Gropius, para obtener la titulación de Máster en Arquitectura por la Universidad de Harvard.
This article considers the status of the project for the Finney Guest House within the professional career of Paul Rudolph, and its relationship to two further projects carried out during the same period, the Revere Quality House and the Healy Guest House. In all three cases Roberta Healy Finney appeared as the client or promotor, which leads to the thought that the Finney House might be a precedent for the Healy House. This text comments on some of the best drawings made by Paul Rudolph in the 1940s, including an exercise in the form of a project that he completed under the direction of Walter Gropius, in partial fulfilment of the requirements for obtaining the degree of Master in Architecture at the University of Harvard.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados