The Whores’ Asylum (2012) es una novela neo-victoriana de Katy Darby situada en Oxford en la década de 1880. La tradición de la novela gótica desempeña un papel importante en el proceso de re-escritura del período victoriano como un espejo de nuestras sociedades contemporáneas donde la depravación y falta de humanidad coexisten con la modernidad y la civilización. Los protagonistas (Stephen, Edward y Diana) están involucrados en el proceso de mostrar empatía hacia las vidas y muertes de los desamparados y desposeídos. Bajo el prisma de las teorías de Judith Butler sobre el luto y la violencia, mi análisis tiene un doble objetivo: discutir cuestiones del pasado victoriano como las enfermedades venéreas, la prostitución y la violencia de género en el texto, y cuestionar hasta qué punto la novela puede ser un intento de escuchar las voces de las víctimas de explotación sexual, proporcionándoles compensación y agencialidad. No obstante, mi conclusión es que el texto no da una agencialidad o una voz real a las víctimas de xplotación sexual.
Katy Darby’s neo-Victorian novel The Whores’ Asylum (2012) is set in Oxford in the 1880s. The Gothic plays an important role in the process of re-writing the Victorian period as a mirror of our contemporary societies where depravity and lack of humanity co-exist with modernity and civilisation. The protagonists—Stephen, Edward and Diana— are involved in the process of showing sympathy for the lives and deaths of the destitute and the dispossessed. Under the stance of Judith Butler’s theories of mourning and violence, my analysis has a two-fold aim: to discuss issues of the Victorian past such as venereal disease, prostitution and gender violence in the text, and to question to what extent the novel can be an attempt to hear the voices of the victims of sexual exploitation, giving them restoration and agency. However, my conclusion is that the text does not grant the victims of sexual exploitation real voice or agency.
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