Diego Arbeláez Campillo, Jorge Villasmil Espinoza, Magda Julissa Rojas Bahamón, Reyber A. Parra Contreras
Las series producidas en plataformas de streaming adquieren un gran impacto en la configuración de las representaciones sociales y, al mismo tiempo, como espacio para la crítica de las contradicciones sistémicas. Por lo tanto, el objetivo del artículo consiste en reinterpretar las críticas económicas, políticas y sociales subyacentes en la narrativa de Squid Game. Desde el punto de vista teórico y metodológico, la reflexión se fundamenta en la Filosofía Crítica Latinoamericana, la hermenéutica y una versión reestructurada de la mayéutica socrática. Los autores concluyen que en esta miniserie los juegos son una expresión de la teoría del darwinismo social.
The series produced on streaming platforms acquire a great impact on the configuration of social representations and, at the same time, as a space for the critique of systemic contradictions. Therefore, the aim of the article is to reinterpret the economic, political, and social critiques underlying Squid Game's narrative. From the theoretical and methodological point of view, the reflection is based on Latin American Critical Philosophy, hermeneutics and a restructured version of Socratic mayeutics. The authors conclude that in this miniseries the games are an expression of the theory of social Darwinism.
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