México
El presente escrito tiene como propósito presentar una propuesta educativa que confiere desde la infancia la emancipación pasional, social y política al género humano, fundamentado en el pensamiento filosófico de René Schérer (1922) y Charles Fourier (1772-1837). Para desarrollar el objetivo se explicará lo concerniente a la atracción apasionada, las doce pasiones (Charles Fourier) y la estética pasional (René Schérer); para luego, exponer en qué consiste la educación pasional como emancipación del niño y cuáles son sus implicaciones políticas para la transformación del orden social.
The present paper examines an educational proposal that gives the child (and in it the Jove) his emancipation consisting in his insertion and active participation in society, all from the philosophical thought of René Schérer (1922) and Charles Fourier (1772-1837). To develop the objective, we will dedicate ourselves to explain: the passionate attraction, the twelve passions (Charles Fourier) and the passionate aesthetics (René Schérer); and we will explain, what passionate education consists of, how it allows the emancipation of the child and what its political implications are for the transformation of the social order.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados