Franklin Alejandro Angulo Rangel, Ritssy Liney Rodríguez Márquez, Leyla Figueroa Royero
La investigación presente tuvo como propósito analizar la Gnoseología de la educación superior como eslabón en la conciencia ética en tiempos pandémicos, utilizando como método de investigación un rastreo bibliográfico, donde se seleccionaron estudios publicados en revista de alto impacto. Los resultados mostraron que las instituciones poseen estrategias y planes de acción para el desarrollo de valores morales y éticos, muestran con claridad los grupos de interés relacionados con la institución. Se puede inferir en relación a la responsabilidad, que la eficiencia de los servicios que prestan los directores será consecuencia del orden y prioridades que se le brinde a la gestión de administrar y nunca será por obra de la improvisación.
The present research aimed to analyze the Gnoseology of higher education as a link in ethical awareness in pandemic times, using a bibliographic search as a research method, where studies published in a high-impact journal were selected. The results showed that the institutions have strategies and action plans for the development of moral and ethical values, clearly showing the interest groups related to the institution. It can be inferred in relation to responsibility, that the efficiency of the services provided by the directors will be a consequence of the order and priorities that are given to the management to administer and will never be due to improvisation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados