Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aportes de la educación intercultural para la educación 4.0 como pedagogía al servicio de la cuarta revolución industrial (4RI)

Zaine Arredondo Quintero, Maldis Liani Iguarán Magdaniel, Yatsira Jaramillo Peñaloza

  • español

    La cuarta revolución industrial presenta los escenarios idóneos para analizar los basamentos que permiten la fabricación de bienes sin que esto signifique el menoscabo de las condiciones que asienten vida. Este artículo tiene la intención de analizar los aportes de la educación intercultural para estructurar la educación 4.0 como herramienta pedagógica al servicio de las sociedades venideras. Pues, consiente los reconocimientos para que sea posible configurar sociedades prósperas y justas. Cuestionamos los sustentos epistémicos de la sociedad consumista que provoca las actuales crisis, en procura de los diálogos como coincidencia de horizontes culturales. Es un análisis documental desde el enfoque de racionalista-deductivo.

  • English

    The fourth industrial revolution presents the ideal scenarios to analyze the foundations that allow the manufacture of goods without this meaning the impairment of the conditions that establish life. This article intends to analyze the contributions of intercultural education to structure education 4.0 as a pedagogical tool at the service of future societies. Well, consent to recognitions so that it is possible to configure prosperous and just societies. We question the epistemic sustenance of the consumer society that causes the current crises, in search of dialogues as a coincidence of cultural horizons. It is a documentary analysis from the rationalist-deductive approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus