Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la aplicación de la APP Mentimeter como facilitador de la interacción y el aprendizaje en el aula

Lluís Català Oltra, Francisco José Francés García, Agustín García Ramos, Eloy García García, Rodolfo Martínez Gras, Albert Alcaraz i Santonja

  • Uno de los retos de la docencia, y más si cabe con los sistemas online que se generalizaron durante la pandemia del COVID-19, es conseguir la participación y el estímulo del alumnado. Herramientas que logren su implicación y activación sin pedirles el compromiso de una exposición pública pueden ser de uso recomendado. Esto representa la APP Mentimeter, que sustituye las presentaciones habituales en pantalla de la clase magistral por otras que permiten la interacción entre profesorado y alumnado, a través de preguntas o desafíos que, cada cierto tiempo, se responden con el móvil, y cuyos resultados aparecen en pantalla para toda la clase en tiempo real. Mentimeter se ha incorporado en diferentes asignaturas, pero principalmente en Técnicas de investigación social para el Trabajo Social (TISTraS). Esta investigación pretende evaluar el proceso y los resultados de la implantación de esta herramienta a través de las mismas preguntas que hace Mentimeter, un cuestionario de Google Forms aplicado al alumnado en la segunda mitad del curso, y un focus group con una selección de los alumnos/as para profundizar en cuestiones iniciadas con las técnicas cuantitativas. Los resultados indican que el alumnado ha recibido muy positivamente esta herramienta y le reconocen la capacidad de interacción y de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus