Málaga, España
El objetivo principal del presente trabajo reside en valorar la posible utilidad del cómic como herramienta educativa, en el ámbito de la enseñanza del Derecho (en concreto, nos interesa el ámbito del Derecho civil). El cómic no es muy utilizado como herramienta, pero queremos valorar su utilidad, ejemplificando con el mítico cómic español 13, Rue del Percebe. Deseamos llevar a cabo una lectura jurídico-civil de este peculiar cómic que se ubica en una comunidad de vecinos muy especial, centrándonos en todas las cuestiones jurídico-civiles que pueden ser ilustradas gracias al precioso trabajo de Ibáñez. El resultado principal extraído es el análisis de los casos más relevantes reflejados en las viñetas y la extracción de las conclusiones oportunas al respecto
The main objective of this work is to assess the possible usefulness of the comic as an educational resource, in the field of Law teaching (specifically, we are interested in the field of Civil Law). The comic it is not usually used as a resource, but we want to value its usefulness, exemplifying with the mythical Spanish comic 13, Rue del Percebe. We wish to carry out a civil-legal reading of this peculiar comic that is located in a very special neighborhood community, working about all the civil-legal issues that can be illustrated thanks to the precious work of Ibáñez. The main result obtained is the analysis of the most relevant cases reflected in the vignettes and the extraction of the appropriate conclusions in this regard
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados