Kendri Rodríguez Molina, Susana Almaguer Rodríguez, Belkis Dalda Gorrín
En el trabajo se exponen algunos elementos teóricos acerca de las características esenciales de la tarea docente con un carácter integrador, se propone un conjunto de indicadores para la evaluación de los estudiantes. La investigación es muestra fehaciente de las experiencias del profesorado universitario en este campo. Se utilizaron métodos como: el histórico-lógico, inductivo-deductivo, el analítico-sintético y la observación. Se propone como objetivo: sistematizar los referentes teóricos sobre la tarea docente integradora, como una vía que facilite la labor del profesor encaminada al desarrollo de la capacidad cognoscitiva del estudiante logrando un aprendizaje desarrollador.
In the work some theoretical elements are exposed about the essential characteristics of the teaching task with an integrative character, a set of indicators is proposed for the evaluation of the students. The research is a realiable example of the experiences of university teachers in this field. Methods such as: historical-logical, inductive-deductive,analytical-synthetic andobservation were used. It is proposed as an objective: to systematize the theoretical references on the integrative teaching task, as a way that facilitates the work of the teacher aimed at the development of the cognitive capacity of the student achieving a developer learning.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados