Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construction of Biology professorship study plan and education in health and environment formation, taught in Misiones National University

    1. [1] Universidad Nacional de Misiones

      Universidad Nacional de Misiones

      Argentina

  • Localización: Revista de Ciencia y Tecnología: RECyT, ISSN 0329-8922, ISSN-e 1851-7587, Vol. 36, Nº. 1, 2021, págs. 6-13
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La construcción del Diseño curricular del Profesorado Universitario en Biología de la Universidad Nacional de Misiones y del trayecto formativo de la Educación para la Salud y el Ambiente
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente comunicación tiene como objetivo compartir resultados sobre el proceso de formulación del Plan de estudios del Profesorado Universitario en Biología 2016 de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) a partir de una construcción colectiva entre diversos actores de la comunidad educativa y en especial la propuesta del trayecto formativo de Educación para la Salud y el Ambiente (EpSyA). En la investigación se utilizó una metodología cualitativa e interpretativa a partir del análisis de documentos curriculares, acuerdos institucionales, normativas nacionales, entrevistas y observaciones de clases. Se reconstruyen en forma cronológica las distintas instancias de discusión en la reformulación del proyecto curricular, se analizan las macrodecisiones en la construcción del trayecto formativo de EpSyA y se explicitan las cargas horarias y contenidos mínimos de las asignaturas y las estrategias de enseñanza.

    • English

      The aim of the text is showing the results of the creation of the Biology Professorship Study Plan 2016; career dictated in School of Exact Sciences, Chemistry and Natural Sciences (FCEQyN in Spanish) of Misiones National University (UNaM in Spanish), based on a collective construction between the different educative actors which takes part in. The research was done in a qualitative and interpretative way, and based on previous curricular information, institutional agreements, national legislation, interviews and class observations. The text reviews in a chronological way the discussion instances for the reformulation of the study plan and it analyses the main decisions for the restyling of Education in Health and Environment formation. Moreover, it shows time schedule, teaching strategies and minimum contents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno