Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trayectorias académicas: una aproximación en estudiantes de licenciatura en nutrición

    1. [1] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

  • Localización: Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 166-172
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación se refiere al ingreso y la permanencia en los estudios superiores en el marco de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) – Santa Fe (Argentina). El objetivo que se persigue es describir y analizar las trayectorias académicas de los alumnos que ingresaron a la mencionada carrera en el año 2011. Se propone, en particular, realizar el análisis de una de las tantas trayectorias posibles de estos estudiantes, y de este modo poder contar con una mirada de cómo estos estudiantes lograron “avanzar al día” en la carrera elegida. El modelo de investigación planteado es un diseño combinado cuantitativo-cualitativo, longitudinal y descriptivo, el grupo de estudio fue una muestra intencional de estudiantes. En esta dirección, interesa poder identificar los itinerarios curriculares de los alumnos, ya que en ellos subyace la dinámica propia de la institución, la que define los lineamientos que regulan las actividades académicas.

    • português

      Na presente comunicação refere-se à entrada e permanência no ensino superior no âmbito do Bacharelado em Nutrição, Faculdade de Bioquímica e Ciências Biológicas (FBCB) da Universidad Nacional del Litoral (UNL) - Santa Fe (Argentina) . O objectivo prosseguido é descrever e analisar as trajetórias acadêmicas de calouros que entraram esta carreira em 2011. Propõe-se, em particular a análise de um dos muitos caminhos possíveis desses alunos, e este de modo a ter um olhar em como alunos que ingressaram em 2011 conseguiu "subir" em sua carreira escolhida. A pesquisa modelo proposto é um projeto longitudinal quantitativaqualitativa, descritiva combinada, o grupo de estudo foi uma amostra intencional de alunos. Nesse sentido, é interessante para identificar os itinerários curriculares dos alunos, porque neles reside a dinâmica da instituição, que define diretrizes que regem as atividades acadêmicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno