Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la perspectiva ortodoxa a la propuesta colegiada en la evaluación de la docencia universitaria

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 201-207
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación se presentan avances de un trabajo de indagación sobre la evaluación de la docencia universitaria en México. En los hallazgos se vislumbran dos perspectivas opuestas: una de corte administrativo y la otra colegiada. La primera pretende medir el logro de los objetivos al final del proceso educativo, sirve para el control por parte de las autoridades para tomar decisiones en torno a la contratación, definir situaciones laborales, otorgar estímulos económicos y salariales. En la segunda las decisiones son tomadas por los cuerpos colegiados, con carácter procesual y con criterios acordados en los colectivos, con implicaciones formativas, de reflexión para la mejora de la docencia. Estas perspectivas se presentan en tres estudios de caso: La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno