Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de la docencia, un análisis crítico sobre la innovación o la reproducción disciplinar de la docencia universitaria

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

    2. [2] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 197-201
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En México los cuestionarios para la evaluación académica comenzaron en 1971 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su presencia sistemática fue a partir de la implantación del Programa del PME (Programa para la Modernización Educativa), al cual se adhirieron de manera inmediata otras instituciones, tales como: Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). A pesar de que cada vez se han popularizado los instrumentos de evaluación, pocas son las instituciones públicas que han implantado un sistema útil para la evaluación de la docencia (García, 2000). Sin embargo, en la década de 1990, la evaluación comienza a ser considerada como pieza fundamental de la planeación educativa, llegando a transformarse en una acción estratégica e instrumento de las instituciones para asegurar los indicadores de calidad en la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno