Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Mejora la comunicación con el alumnado en tiempos de COVID-19?

Sonia Sanabria García, Joaquín Torres Sempere

  • Debido a la situación sanitaria actual de la pandemia COVID-19, las instituciones y el profesorado se han visto obligados y comprometidos en la búsqueda de nuevas estrategias y herramientas tecnológicas que permitieran, en mayor o menor medida, adaptar la enseñanza y dar continuidad al curso académico. Entre esas herramientas consideramos fundamental la sección anuncios de la plataforma virtual como canal de comunicación en el triángulo institución-alumnado-profesorado. En este sentido, el objetivo de este trabajo es, en base a la opinión del alumnado, analizar si los anuncios están cumpliendo con su finalidad; esto es, que la información llegue a los usuarios de los mismos. Para ello se ha elaborado una encuesta que se ha lanzado a los estudiantes matriculados en los cursos de primero a quinto en las titulaciones de ADE y dobles grado de ADE. Los resultados muestran que la comunicación entre alumnado-profesorado es buena debido a que existe un hilo conector intermediario que es el profesor/a. Sin embargo, cuando se trata de la comunicación institucion al alumnado algo está fallando ya que el estudiantado percibe que se está perdiendo información pese a ser vistos como útiles. La propuesta para solucionar esta cuestión sería la aplicación de filtros dentro de cada sección de anuncios de manera que el/la estudiante pudiese personalizar la búsqueda de la información en base a sus intereses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus