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Justicia educadora/educativa

  • Autores: Fernando Oliete Fernández
  • Localización: Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 120, 2000 (Ejemplar dedicado a: Adolescentes y Jóvenes en dificultad social), págs. 91-114
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Leyes y Justicia tienen por objeto resolver problemas. ¿Cuáles?, ¿de quién?: Los que afectan a quienes tienen capacidad, formación, inteligencia y ánimo para sacarlos a la luz pública y sensibilizar a sus conciudadanos. Tal ejercicio de ciudadanía requiere actuar en asociación de esfuerzos, ideas y objetivos.

      En relación a este trabajo, nos topamos con que:

      - La realidad crea conflictos, cuya solución dificulto.

      - La justicia es fruto de unas leyes que elaboran quienes mayor ventaja extraen de esa realidad.

      - La población es excitada a pedir contundencia.

      - Las leyes proclaman derechos cuya efectividad impiden quienes deben propiciarla.

      - Las leyes configuran unas posibilidades de actuación socioeducativo, que hay que arrancar no tanto a quienes trabajan en las instituciones públicas como a quienes desde los poderes públicos imponen unas directrices que hacen prácticamente imposible llevarlas a la realidad.


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