Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza y aprendizaje en línea de tecnologías asistidas por computador de modo colaborativo: un experimento con estudiantes portugueses de Ingenierí

Marcelo Calvete Gaspar, Armando Lopes Ramalho

  • Las tecnologías actuales de aprendizaje adaptativo permiten personalizar los entornos de aprendizaje en línea a las necesidades individuales del alumno ajustando los contenidos y las herramientas a los requisitos específicos previstos. En comparación con la instrucción presencial, los entornos de aprendizaje en línea dependen del uso extensivo de la tecnología del curso, ya que admite múltiples aspectos de la instrucción en línea, incluídas las especificaciones objetivas, la organización material, la facilitación del compromiso y la evaluación de resultados. Esto es particularmente importante en la educación de ingeniería, ya que actualmente, los problemas de ingeniería están cada vez más en complejidad y objetivos, mientras que los equipos de múltiples ingenieros con diferentes antecedentes suelen ser necesarios para producir un resultado exitoso. El proceso de diseño de problemas complejos de ingeniería es, en efecto, un proceso de colaboración, ya que generalmente involucra a equipos o individuos en diferentes lugares y con diferentes aportaciones al proceso. El estudio actual se centra en un experimento educativo sobre la enseñanza de Tecnologías Asistidas por Computadora a finalistas de ingeniería que utilizan un enfoque colaborativo basado en el uso de entornos de aprendizaje en línea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus