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Introducción de metodologías docentes de última generación en el entorno de aprendizaje Millennium DIPr.: los pósters científicos y el recurso "PechaKucha"

  • Autores: Mª Carmen Chéliz Inglés
  • Localización: Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 46
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El origen de este póster se encuentra en un proyecto de innovación docente, desarrollado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, por Millennium DIPr. Millennium DIPr es una Asociación Jurídica Internacional, creada con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, mediante la implementación de herramientas innovadoras, entre las que destaca el empleo de manera pionera de pósters científicos en el ámbito jurídico, y de redes sociales. En el ámbito académico, se viene observando una dificultad por parte de los estudiantes para sintetizar e interiorizar toda la información de la que disponen. Relacionado con lo analizado anteriormente, Internet ha facilitado en gran medida el acceso a la información, permitiendo encontrar “a golpe de click” material sobre cualquier tema que se nos ocurra. Ello ha dado lugar a que, en ocasiones, se disponga de un exceso de información, que es necesario analizar y gestionarla de manera adecuada para poder comprenderla. Con la finalidad de lograr mejoras en este aspecto, se pretende recurrir al formato “PechaKucha”. Este es un formato de presentación usado especialmente en ámbitos creativos en el cual se expone un trabajo de manera sencilla utilizando 20 diapositivas que se muestran durante 20 segundos cada una. El avance de las diapositivas es automático y el presentador debe elaborar su discurso sobre una secuencia que no puede contralar directamente. A través de la elaboración de presentaciones en este formato, y de un póster científico, la principal mejora que se pretende obtener es mitigar esta problemática, instando a los alumnos a que seleccionen la información más pertinente en cada caso concreto, la analicen y la comprendan profundamente, y sean capaces de sintetizarla y exponerla de una manera clara y concisa.


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