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Desarrollo de sistema de debate en la red

  • Autores: Miguel Angel Tenas Alós, Sara Zubero Quintanilla
  • Localización: Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 40
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con la utilización de Moodle, aplicación informática que nuestros alumnos ya conocen porque se utiliza durante el transcurso de las distintas asignaturas a la hora de colgar los materiales necesarios, se pretende realizar una nueva técnica de aprendizaje que sirva para mejorar la capacidad de argumentación de los estudiantes. Este sistema será similar al turno de debates empleado en los campeonatos presenciales, pero con mayor margen temporal. El profesor seleccionará e indicará el tema elegido con antelación suficiente, así como el equipo que defenderá cada postura. Los alumnos que participen en la actividad de manera activa conformarán dos grupos, con un máximo de seis miembros cada uno de ellos. La actividad se desarrolla comose describe a continuación. El lunes, derecho a defensa del tema del equipo defensor. El martes, contrarréplica del equipo que defiende posición contraria. Se repiten opciones de nueva réplica y contrarréplica el miércoles y jueves -un día cada equipo-. El viernes, antes de una hora determinada, todos los equipos que no han participado en el debate deben votar - sólo un voto por equipo- quién consideran que ha sido el vencedor, y motivar su voto por escrito -voto público, no será secreto-. Posteriormente, el profesor de la asignatura publicará también su voto motivado, el resultado final de las votaciones y la elección de tema y rol de participantes para la semana siguiente. La selección de los temas se corresponderá con el temario de la asignatura, intentando del mismo modo que se refiera a situaciones de actualidad. El conjunto de la actividad implicará una mejora de la selección de las argumentaciones a incorporar y de las que consideren necesario no utilizar, capacidad de defender posiciones con las que no siempre estén de acuerdo, y adaptación a un período de tiempo pactado para establecer las defensas de su postura.


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