Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo mejorar la enseñanza de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) a través de las TIC?

  • Autores: Rosa María Vélez Holguín, Diana Gaviria, Juan Arango, Silvia Claudia Zapata M, Lemy Bran Piedrahíta
  • Localización: Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 35
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación tuvo como objetivo explorar dinámicas que permitieran mejorar la enseñanza de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) a través de las TIC dada la necesidad de masificar el manejo y aprendizaje de las NIIF tanto en estudiantes como docentes implicados en las ciencias contables. Adicionalmente, se ve como una oportunidad para aprovechar los diferentes canales virtuales de comunicación y asesoría que fomentan un aprendizaje autónomo. Para esto la presente exploración toma como referentes experiencias significativas en Chile y en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. En Colombia se considera 1998 como el inicio de los procesos masivos de virtualidad en la educación y desde allí las Instituciones de Educación Superior han impulsado su uso creciente, pero aún las carreras relacionadas con contabilidad, administración y economía no han logrado definir estrategias puntuales que permitan un aprendizaje experiencial de sus contenidos. Desde esta perspectiva los Objetos Virtuales de Aprendizaje se convierten en un insumo clave para lograr un aprendizaje más significativo y un mayor entendimiento de los retos y novedades que plantean las NIIF.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno