Este trabajo propone un diseño instruccional (DI) para crear un curso en línea (CL), de la unidad de aprendizaje de Cálculo para el Análisis Económico (UACAE), el cual está basado en el concepto de aprendizaje significativo que deriva de la teoría cognoscitiva-constructivista (Ausubel P., 1985), que al ser enriquecido por la experiencia del docente dentro del aula, aporta estrategias que facilitan al alumno la adquisición de conocimientos referentes a UACAE, en un CL. El CL se caracteriza por la interacción con recursos didácticos digitales (RDD), contenidos organizados que siguen una secuencia lógica, instrumentos didácticos, actividades de aprendizaje y estrategias pedagógicas de la UACAE, que al hacer uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son insertados en una plataforma educativa institucional (PEI) del Instituto Politécnica Nacional, Moodle 2.8, siguiendo una planeación didáctica.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados