Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Unidades de aprendizaje en línea para la modalidad a distancia o mixta

  • Autores: Rosa María Martínez Armenta, Bernardo Gerardo Juárez Olascoaga, Francisca Romana Correa Téllez, Salvador Monroy Saldívar, Raúl Israel Díaz Salazar
  • Localización: Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 147
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo propone un diseño instruccional (DI) para crear un curso en línea (CL), de la unidad de aprendizaje de Cálculo para el Análisis Económico (UACAE), el cual está basado en el concepto de aprendizaje significativo que deriva de la teoría cognoscitiva-constructivista (Ausubel P., 1985), que al ser enriquecido por la experiencia del docente dentro del aula, aporta estrategias que facilitan al alumno la adquisición de conocimientos referentes a UACAE, en un CL. El CL se caracteriza por la interacción con recursos didácticos digitales (RDD), contenidos organizados que siguen una secuencia lógica, instrumentos didácticos, actividades de aprendizaje y estrategias pedagógicas de la UACAE, que al hacer uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son insertados en una plataforma educativa institucional (PEI) del Instituto Politécnica Nacional, Moodle 2.8, siguiendo una planeación didáctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno