Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias en la enseñanza del e-Management en estudiantes universitarios

  • Autores: Claudia Milena Arias Arciniegas, Juan Berrio Calle, Marcela García Toro, Orfa Nidia Patiño Toro
  • Localización: Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 96
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación tiene como objetivo plantear algunas tendencias en la investigación en E-management que puede servir de insumo para identificar temáticas emergentes que pueden ser enseñadas a los estudiantes universitarios. La metodología utilizada consistió en la definición de una base de datos en Scopus tomando como tesauros relacionados con electronic management. Entre los resultados obtenidos se observa que los temas con mayor tendencia son interoperabilidad, transferencia tecnológica, organizaciones inteligentes, cloud computing, estructuras integrales de negocio, ecosistemas de crowsourfing y Big Data. Dichas temáticas se pueden enmarcar en el currículo desde el componente de gestión tecnológica e innovación, en asignaturas como inteligencia de mercados, prospectiva, proyectos I+D+i. Adicionalmente, es necesario que desde las Facultades de Administración se analice adecuadamente el perfil del egresado que se esta fomentando y la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las asignaturas y microcurrículos, esto pemitirá mejorar las competencias profesionales relacionadas con el uso y gestión de tecnologías. Adicionalmente, es ideal que este tipo de contenidos vengan acompañados de la implementación de objetos virtuales de aprendizaje y estrategias de interactividad que permitan un mayor aprendizaje experiencial de herramientas del e-management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno