En la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) se oferta la Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Gestión de Centros Educativos. En la misma se tiene la oportunidad de desarrollar competencias tecnológicas en los participantes para que puedan eficientizar sus procesos académicos y de gestión, para esto tenemos que asegurar que las estrategias de aprendizaje que se implementen contribuyan al logro de aprendizaje significativo. La práctica docente, llevada a cabo en la asignatura de Tecnología de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación, fue con un grupo de 23 alumnos que cursaban su primer cuatrimestre y tenía como objetivo contribuir al desarrollo de los conocimientos y habilidades relacionado con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de manera que puedan usarla para potencializar su accionar en el ámbito educativo. La metodología de trabajo fue activa-participativa. Con la aplicación de las diferentes estrategias de aprendizaje, los participantes se motivaron por el uso de las TIC para mejorar sus procesos educativos, por la utilización de las herramientas tecnológicas en sus prácticas docentes y por el manejo de herramientas de internet para el acceso a informaciones educativas. En conclusión, los alumnos aprendieron a asumir compromisos personales con su propio aprendizaje, aplicaron medios y recursos tecnológicos como apoyo a su práctica docente, priorizan la búsqueda y consulta de informaciones de diversas fuentes con rigor científico, comunicar de manera clara, analítica y crítica sus conocimientos y han desarrollado algunas habilidades relacionadas con la organización de esos saberes. Manejan y aplican diferentes herramientas tecnológicas para su mejor desempeño profesional y crecimiento personal.
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