El desarrollo de competencias comunicativas durante el proceso de adquisición de lenguas extranjeras lleva a los docentes a la continua búsqueda de herramientas y recursos que promuevan y faciliten un entorno de aprendizaje idóneo. En este sentido, esta investigación ha seleccionado Voicethread como herramienta virtual que permite la creación del video-diario con el fin de que el aprendiente comparta sus experiencias vividas, tanto dentro como fuera del aula, relativas a su proceso de aprendizaje. Por ello, este trabajo tiene como objetivo valorar el video-diario como estrategia didáctica que favorece el desarrollo de la competencia lingüística e intercultural durante el proceso de adquisición de una segunda lengua. Los sujetos de investigación son participantes del programa study abroad para aprender español en inmersión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Winter School 2018. En conclusión, este trabajo intenta contribuir con el desarrollo del aprendizaje autónomo y de las destrezas comunicativas. Asimismo, se entiende que para el docente ha de ser una fuente de información sobre los procesos de autoobservación y autoevaluación del alumno; así como de sus avances, tanto en los aspectos cognitivos como afectivos e interculturales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados