En un centro de Educación Secundaria, donde no está implantado un programa de bilingüismo en inglés, se buscaba la mejor manera de presentar una actividad innovadora que permitiera dar a conocer el proyecto así como evaluar el resultado de esta experiencia. La utilización de Google Sites ha permitido el desarrollo de dicha actividad. Por tanto, el objetivo de esta comunicación ha sido presentar la utilización de Google Sites como herramienta de trabajo para gestionar una unidad didáctica desde dos áreas de conocimiento distintas, inglés y música. Google Sites ha permitido de forma sencilla una visualización tanto a los alumnos como a los padres de la estructura, contenido y desarrollo de una unidad didáctica, concretamente Hidden instruments. Esta unidad persigue que los alumnos apliquen los contenidos trabajados en la unidad de los instrumentos musicales para construir su instrumento musical. Google Sites ha facilitado abordar la unidad didáctica desde la planificación, el trabajo del estudiante y la evaluación de la misma desde el idioma castellano e inglés. Por otro lado, ha permitido acceder de forma muy clara, mediante un sistema de pestañas o ventanas, a todos los apartados de la unidad: objetivos, desarrollo paso a paso, vocabulario necesario, ejemplos de instrumentos, Apps (Adobe Premier para edición de vídeos) útiles para presentar, publicar y compartir el material creado (en este caso, el instrumento inventado) así como la evaluación del trabajo mediante un formulario de Google Forms. En el siguiente enlace, se puede acceder al Site Hidden instruments: https://sites.google.com/view/hidden-instruments/home
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados