María Nayra Rodríguez Rodríguez, Cristina I. Elías González
El siguiente estudio propone implementar el uso de plataformas virtuales, como es el caso de Storify, mediante un estudio de campo en el marco de la Enseñanza Superior, más concretamente, para un total de 30 alumnos de grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El objetivo principal de esta investigación radica en introducir las tecnologías en los procesos de enseñanzaaprendizaje, potenciar la producción escrita de calidad para trabajar el género del microrrelato y emplear la aplicación Storify como recurso para el aprendizaje de contenidos. Para ello, abordaremos sus principales características, analizaremos su metodología y comprobaremos la validez de esta herramienta como material idóneo para la enseñanza de este género en la asignatura Innovación docente e investigación educativa de la Lengua Castellana y Literatura. Entre los resultados más relevantes que se obtienen en este trabajo, hemos podido corroborar el éxito que tiene el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-educación, el potencial y la versatilidad del microrrelato, que lo convierte en el género idóneo para la adquisición de contenidos, y la validez de Storify como herramienta para el desarrollo de competencias.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados