Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación en la acción: estrategia metodológica para la formación de mediadores/as sociales

Manuel Díez Rivas, Octavio Hernández Hernández

  • Un modelo formativo que permite integrar la teoría y la práctica cotidiana, en la formación de mediadores/as sociales. Para ello, realizaremos un recorrido por:

    - Una reflexión crítica de la formación que se dice se debería hacer y la que realmente se hace.

    - La profundización en el sentido y propósito de la formación-acción.

    - El análisis de los principios rectores de la formación en la acción, en cuanto a: diferentes aspectos teóricos; el eje en el que se inserta; recursos y estrategias para su desarrollo.

    A su vez, se presentará sintéticamente el contexto en el que se realizó una experiencia formativa desarrollada bajo los parámetros generales de la estrategia metodológica planteada con anterioridad con la finalidad de ejemplificar las amplias posibilidades de aplicación del modelo en la formación de mediadores/as sociales. Cierra el apartado una breve reflexión de los aspectos generales más significativos vinculados con el contenido de la temática presentada así como la referencia y anotación de las fuentes bibliográficas que se pueden utilizar para profundizar en cualquiera de los aspectos planteados en este documento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus