Rosa María Vélez Holguín, Teresa Luna Ramírez, Camilo Patiño Vanegas, Davinson Mosquera González, Julián Arroyave Villamizar
Esta investigación busca examinar las potencialidades del cloud computing como tecnología emergente en el campo educativo y empresarial. Inicialmente, plantea el enfoque digital que están teniendo la virtualización, las tecnologías móviles, la inteligencia de negocios, las tecnologías colaborativas y la Web 2.0. Posteriormente, plantea la preponderancia del cloud computing dadas sus ventajas en términos de costos de almacenamiento y energía, su rápida elasticidad, la facilidad para disponer de la información y la movilidad de los empleados. Entre las potencialidades que se logran obtener se encuentra la facilidad de su manejo e instalación, la posibilidad de tener mayor cobertura en el mercado, la escalabilidad y su adaptación con funciones y aplicaciones computacionales modernas. Lo anterior convierte el cloud computing en un aliado estratégico en los procesos de masificación de procesos de educación y acceso a contenidos interactivos virtuales desde cualquier lugar del mundo, favoreciendo la comunicación asincrónica entre las comunidades de aprendizaje.
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