El presente artículo entrega una visión general de los esfuerzos de medición y evaluación que han conformado el núcleo del sistema de admisión de la Universidad de California a lo largo del siglo pasado, enfocándose particularmente en los avances de los últimos 30 años. Describe la experiencia, las tensiones y los desafíos del proceso de admisión que se asocian con el uso de pruebas estandarizadas, así como los caminos de admisión alternativos implementados más recientemente. El artículo concluye con una visión general de los desafíos futuros para la institución de educación superior más selectiva en California, los que también pueden ser relevantes para otras instituciones de educación superior de todo el mundo.
This article provides an overview of the measurement and evaluation efforts that have been at the heart of the University of California´s admissions system throughout the last century, with a particular focus on developments over the past 30 years. It describes the admissions experience, tensions, and challenges presented by the use of standardized testing, as well as alternative admissions paths implemented more recently. The article ends with an overview of the challenges that lie ahead for the most selective higher education institution in California; these may also be relevant to other higher education institutions around the world.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados