Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The role of hotel architecture in shaping the city’s image

Krystyna Strumiłło

  • español

    Los elementos del medio ambiente se caracterizan por la variabilidad. La estructura de la ciudad también está sujeta a constantes transformaciones estructurales, sociales y materiales.

    Los objetos de la ciudad pueden desempeñar un papel importante en el paisaje urbano. En los últimos años se puede observar que la arquitectura de los hoteles en las ciudades es cada vez más singular. Después de años de construir instalaciones hoteleras similares, los arquitectos comenzaron a crear formas cada vez más originales que atraen la atención de los transeúntes y son recordados. La importancia de los lugares individuales en la jerarquía de estos espacios también está cambiando. Los hoteles son elementos que construyen la imagen de las ciudades, convirtiéndose a menudo en su dominante visual. Esto se aplica a la creaciónde una escultura en un espacio que llama la atención por su forma y juego de colores.

    El objetivo del artículo es mostrar, en el ejemplo de proyectos seleccionados, cómo los edificios hoteleros pueden dar forma a imágenes urbanas. El método de investigación se basa en el análisis de objetos seleccionados y muestra su papel en la configuración de la imagen de la ciudad. El concepto de hotel influye en la construcción de identidad. La forma del hotel, la funcionalidad, los materiales y su combinación crean la experiencia semántica para el observador. El hotel se convierte en una “historia” narrativa que brinda a los visitantes o peatones una sensación personal de lectura de la arquitectura.

    Según Kevin Lynch (1960: 8), la imagen externa que percibimos se puede analizar combinando tres factores: identidad, estructura y significado. La identidad es identificar un objeto, distinguirlo de otros, hacerlo exclusivo. Así, se crean fragmentos de espacio de mayor importancia en la ciudad, que se configuran en términos de utilidad pública. Estas zonas, de mayor valor, son también de mayor prestigio para la ciudad. Añaden también la energía estética a la ciudad.

  • català

    Els elements de l’entorn es caracteritzen per la variabilitat. L’estructura de la ciutat també està sotmesa a constants transformacions estructurals, socials i materials.

    Els objectes de la ciutat poden jugar un paper important per al paisatge urbà. En els darrers anys, es pot observar que l’arquitectura dels hotels de les ciutats és cada vegada més singular. Després d’anys construint instal·lacions hoteleres similars, els arquitectes van començar a crear formes cada vegada més originals que atrauen l’atenció dels transeünts i es recorden. La importància dels llocs individuals en la jerarquia d’aquest espai també està canviant. Els hotels són elements que construeixen la imatge de les ciutats, convertint-se sovint en el seu dominant visual. Això s’aplica a la creació d’una escultura en un espai que cridi l’atenció ambla seva forma i joc de colors.

    L’objectiu de l’article és mostrar, en l’exemple de projectes seleccionats, com els edificis d’hotels poden donar forma a les imatges urbanes. El mètode d’investigació es basa en l’anàlisi d’objectes seleccionats i mostra el seu paper en la configuració de la imatge de la ciutat. El concepte d’hotel influeix en la construcció de la identitat. La forma de l’hotel, la funcionalitat, els materials i la seva combinació, creen l’experiència semàntica per a l’observador. L’hotel es converteix en una narració de ‘història’ que dóna als visitants o als vianants una sensació personal de lectura de l’arquitectura.

    Segons Kevin Lynch (1960: 8), la imatge externa que percebem es pot analitzar combinant tres factors: identitat, estructura i significat. La identitat és identificar un objecte, distingir-lo dels altres, fer-lo exclusiu. Així, es creen fragments d’espai de major importància a la ciutat, que es configuren en termes d’utilitat pública. Aquestes zones, amb més valor, són també de major prestigi per a la ciutat. A més, aporten energia estètica a la ciutat.

  • English

    The elements of the environment are characterized by variability. The structure of the city is also a subject to constant structural, social and material transformations.

    Objects in the city can play significant role for urban landscape. In recent years, it can be observed that the architecture of hotels in cities is becoming more and more unique. After years of building similar hotel facilities, architects began to create more and more original forms that attract the attention of passers-by and are remembered. The importance of individual places in the hierarchy of these space is also changing. Hotels are elements that build the image of cities, often becoming their visual dominant. This applies to creating a sculpture in a space that catch attention with its form and play of colors.

    The aim of the article is to show, on the example of selected projects, how hotel buildings can shape urban images. The research method is based on the analysis of selected objects and showing their role in shaping the image of the city. The concept of the hotel influences the building of identity. The form of the hotel, the functionality, the materials, and their combination, create the semantic experience for observer. The hotel becomes a ‘story’ narrative that gives visitors or pedestrians a personal feeling of reading architecture.

    According to Kevin Lynch (1960:8), the external image we perceive can be analyzed by combining three factors: identity, structure and meaning. Identity is identifying an object, distinguishing it from others, making it exclusive. Thus, fragments of space of greater importance are created in the city, which are shaped in terms of public utility. These areas, having greater value, are also of greater prestige for the city. They add as well the aesthetic energy to the city.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus