Existe una necesidad de establecer estilos de apego en la primera infancia debido a que influyen en el desarrollo emocional del individuo (Guzmán y Contreras, 2012). Se realizó un estudio descriptivo, con el fin de identificar los estilos de apego en una población estu-diantil entre 10 a 12 años de instituciones educativas públicas y privadas seleccionadas en la ciudad de Bucaramanga. En los resultados se encontró que los escolares de la institución privada presentaban un apego seguro con la madre y padre en el 32.8 %, contrastando con la institución pública (23.4%). En conclusión los estudiantes de la institución pública contaron con mayor frecuencia de apego inseguro (Ambivalente u evitativo) comparado con los inte-grantes de la institución privada.
There is a need to establish attachment styles in early childhood because they influence the emotional development of the individual (Guzmán y Contreras, 2012). A descriptive study was carried out, in order to identify the styles of attachment in a student population between 10 and 12 years of public and private educational institutions selected in the city of Bucara-manga. It was found that the students of the private institution had a secure attachment with the mother and father in 32.8%, contrasting with the public institution (23.4%). In conclusion the students of the public institution had higher frequency of insecure attachment (Ambiva-lent or avoidant) compared with the members of the private institution.
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