Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades del pensamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería y Arquitectura

  • Autores: Rosario Arias Barahona Guzmán, Ana Sofía Aparicio Pereda
  • Localización: Revista de investigación en psicología, ISSN 1560-909X, ISSN-e 1609-7475, Vol. 21, Nº. 1, 2018, págs. 67-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Skills of the Thought and Academic Performance in university students of the careers of Engineering and Architecture
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio buscó establecer la relación entre las habilidades del pensamiento y de sus factores con el rendimiento académico en un grupo de ingresantes universitarios de las carreras de Ingeniería y Arquitectura. La muestra total fue de 113 participantes, con la que se hicieron todos los análisis referentes a las habilidades del pensamiento, distribución de factores y niveles. El análisis de relación entre rendimiento académico y habilidades del pensamiento se realizó con 98 participantes que contaban con los promedios finales de notas. Los resultados muestran que los participantes se distribuyen mayoritariamente en el nivel Normal Inferior al Normal y la existencia de una asociación positiva moderada con el rendimiento académico. No se encontraron diferencias de acuerdo al género, edad y/o especialidad.

    • English

      The study sought to establish the relationship between the skills of thinking and their factors with academic performance in a group of university entrantsof the careers of engineering and architecture. The total sample was of 113 participants, with whom all the analyzes refer-ring tothinking skills, distribution of factors and levels were carried out.The analysis of the relationship between performance and thinking skills was carried out with 98 participants who counted on the final averages of the ratings. The results show that the participants are distributed mostly in the Normal Lower an3d Normal level and the existence of a moderate positive association with the academic performance. No differences were found according to gender, age and /or specialty.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno