Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica

Deivit Wilfredo Reynoso Espinoza

  • español

    En el presente artículo se presenta teóricamente la identidad, la identificación y la diferen-ciación, componentes psicológicos del Ethos de la clase social conformada por los ejecuti-vos de empresas. La identidad se conforma por el conjunto de características que definen, diferencian y permiten la categorización de un grupo y sus miembros. La identificación es el proceso a través del cual un individuo percibe, asimila y acomoda las cualidades de social-ización características de un grupo para formar parte de él. La diferenciación, en cambio a las otras, muestra la búsqueda de la individualidad diferenciadora a otros de modo que esta se presenta de forma equilibrada en los grupos. Estos componentes son algunos de los factores fundamentales para describir el Ethos de una clase social que define el marco subyacente que legitima las conductas intragrupales e intergrupales.

  • English

    This article presents in a theoretically way the constructs of identity, identification and dife-rentation as psychology components of the ethos of the managerial social class of business. Identity is built by the group of characterists which define their members, difference them and allow the categorization of their members. Identification is the process through which every person percibe, adapt and adjust their social habilities with the group. Diferentation is the search of individuality which makes every one different from the others at the same time it adjust their differences to live with others. This are some of the main components to describe the Ethos of a social class. This constructs helps to find a definition of the subyacent boundiries which legitimice some conducts at intra group.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus