Carlos José Pérez Cartón, Alida Pérez Osorio, Yamila Velázquez Reyes
Educar a las nuevas generaciones para convivir en armonía con el medio ambiente, es un objetivo de especial relevancia en la actual política del Estado cubano. La presente investigación responde a la necesidad de perfeccionar la Disciplina Proceso Constructivo, de modo que contribuya a la formación ambiental del Licenciado en Educación, especialidad Educación Laboral en la Universidad de Las Tunas. Tiene como objetivo valorar de forma crítica la Disciplina Proceso Constructivo, a partir de la vinculación necesaria entre la Disciplina, El Modelo del Profesional, el plan del proceso docente, las Disciplinas de formación general y las de la especialidad y las indicaciones metodológicas y de organización de la carrera. Se utilizaron como métodos el análisis documental, el estudio histórico-lógico, la observación participante y el análisis de los productos de la actividad lo que permitió proponer modificaciones al Programa de la Disciplina para potenciar la formación ambiental de los estudiantes desde una concepción inter e intradisciplinar.
Educating the new generations to live in harmony with the environment is an objective of special relevance in the current policy of the Cuban State. This research responds to the need to perfect the Construction Process Discipline, so that it contributes to the environmental training of the Bachelor of Education, specialty Labor Education at the University of Las Tunas. Its objective is to critically assess the Constructive Process Discipline, based on the necessary link between the Discipline, the Professional Model, the teaching process plan, the general training Disciplines and those of the specialty and the methodological and organizational indications of the career. Documentary analysis, historical-logical study, participant observation and analysis of the products of the activity were used as methods, which allowed proposing modifications to the Discipline Program to enhance the environmental training of students from an inter and intradisciplinary conception.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados