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Modelo de administración y auditoría del merchandising para la pequeña empresa de la moda de Gamarra, Lima, Perú

    1. [1] Universidad Nacional Agraria La Molina

      Universidad Nacional Agraria La Molina

      Perú

  • Localización: Anales Científicos, ISSN-e 2519-7398, Vol. 82, Nº. 1, 2021, págs. 42-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo por objetivo diseñar un modelo de administración y auditoría integral del merchandising, con elementos que posibiliten a las tiendas comercializadoras de vestidos, en la zona comercial de Gamarra del distrito de La Victoria, incrementar la eficacia de las ventas. La elaboración del modelo se sustentó principalmente de la revisión de literatura sobre merchandising, analizando los tipos de merchandising: de presentación, de gestión y seducción, los elementos o factores que los conforman, que los autores relacionan con el incremento de las ventas; para luego seccionarlos y reagruparlos, bajo una nueva perspectiva, de cara a su integración bajo un modelo, marco de administración y auditoría del merchandising, acorde con la realidad de las tiendas de vestidos de Gamarra. El estudio concluye que el modelo de administración y de auditoría del merchandising, que integra elementos de tres tipos de merchandising: de presentación, de gestión y seducción posibilitará a las pequeñas tiendas de vestidos logran mejoras sustanciales en la dirección del merchandising, superando las deficiencias operativas que presentan, y logran el incremento significativo de la eficacia de las ventas, haciendo sostenible su rendimiento en el tiempo.

    • English

      The objective of this research was to design a comprehensive management and audit model of merchandising with elements that enable clothing retailers in the commercial area of Gamarra in the district of La Victoria to increase sales efficiency. The development of the model was based mainly on the review of literature on merchandising, analyzing the types of merchandising: presentation, management and seduction, the elements or factors that make them up, that the authors relate to the increase in sales; then, to later select and regroup them, under a new perspective, to integrate them under a model of management and merchandising audit in accordance with the reality of Gamarra dress shops. The study concludes that the merchandising management and audit model,which integrates elements of three types of merchandising: presentation, management, and seduction, will enable small clothing stores to achieve substantial improvements in merchandising management overcoming operational deficiencies that present and achieve a significant increase in sales efficiency making its performance sustainable over time.


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