Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La teoría del discurso social de Marc Angenot

    1. [1] Universidad Nacional de La Pampa

      Universidad Nacional de La Pampa

      Argentina

  • Localización: Andamios: revista de investigación social, ISSN 2594-1917, ISSN-e 1870-0063, Nº. 47, 2021 (Ejemplar dedicado a: septiembre-diciembre), págs. 65-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es presentar la teoría del discurso social de Marc Angenot como parte de la perspectiva socio-semiótica que se trabaja en la ciudad de Córdoba, Argentina, desde hace más de 30 años. Para caracterizar dicha trayectoria, proponemos sistematizar los dos libros del autor traducidos al español (2010a; 2010b), más un artículo (2012) que resulta relevante para el campo de la discursividad. Se podrán identificar, a lo largo del escrito, dos momentos en la obra de Angenot: el primero, donde desarrolla su teoría del discurso social (junto con el concepto de hegemonía discursiva, sus componentes y las nociones de marginalidad, contradiscurso y disidencia), y la segunda, donde vincula dicho dispositivo con la noción de arsenal argumentativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno