Indonesia
El COVID-19 se produjo a principios de 2020 y provocó restricciones sociales, distanciamiento físico e incluso restricciones sociales a gran escala (PSBB) en la ciudad de Malang. Este impacto ha destrozado masivamente las bases sociales y económicas de Indonesia. Esta investigación tiene como objetivo investigar el impacto de la confianza en la vigilancia de la salud, la seguridad percibida y la marca del restaurante, la solidaridad con los servicios de alimentación hacia la intención de volver a visitar, la intención de visitar otros restaurantes, y el boca a boca a través de la satisfacción en los restaurantes de Malang. Doscientos cincuenta encuestados participaron en este estudio. Para lograr el objetivo de este estudio, se utilizó el software SmartPLS3. El método de investigación utilizado es una encuesta mediante la distribución de cuestionarios. Los resultados de la encuesta mediante cuestionarios se introdujeron, tabularon y procesaron para su posterior análisis mediante el software SmartPLS3. Como se predijo, la confianza en la vigilancia de la salud, la seguridad percibida y la marca del restaurante, la solidaridad con los servicios de alimentación tuvieron un efecto significativo en la satisfacción.
Además, en este estudio se ha comprobado el efecto de la satisfacción sobre la intención de volver a visitar el restaurante, la intención de visitar otros restaurantes y el boca a boca. Desde un punto de vista práctico, es obvio que para ayudar a los restaurantes a sobrevivir, el gobierno y la comunidad pueden trabajar juntos para crear empatía y solidaridad con los restaurantes, así como cumplir con los protocolos de salud y seguridad.
COVID-19 occurred in early 2020 which led to social restrictions, physical distancing, and even large-scale social restrictions (PSBB) in Malang City. This impact has massively shattered the social and economic foundations of Indonesia. This research is aimed to investigate the impact of health surveillance trust, perceived safety and restaurant brand, solidarity with the food services towards revisiting intention, intention to visit other restaurants, and word of mouth through satisfaction in Malang restaurants. Two hundred and fifty respondents participated in this study. To achieve the aim of this study, SmartPLS3 software was used. The research method used is a survey through the distribution of questionnaires. Survey results through questionnaires were inputted, tabulated, and processed for later analysis using SmartPLS3 software. As predicted, health surveillance trust, perceived safety and restaurant brand, solidarity with the food services had a significant effect on satisfaction. In addition, the effect of satisfaction on revisit intention, intention to visit other restaurants, and word of mouth has been proven in this study. From a practical standpoint, it is obvious that to help restaurants survive, the government and the community can work together to build empathy and solidarity with the restaurants as well as comply with health and safety protocols.
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