Indonesia
Este estudio pretende encontrar pruebas científicas sobre los factores que influyen en las intenciones de inversión de los productos bursátiles en Indonesia. Los sujetos de la investigación son los inversores en acciones del mercado de capitales indonesio en 2020. Los objetos de estudio son el conocimiento del producto, la percepción del riesgo, la influencia de la sociedad y las intenciones de inversión. La muestra se seleccionó mediante el método de muestreo aleatorio intencionado. La recogida de datos primarios se realiza en línea mediante la distribución de cuestionarios utilizando Google Docs a través de las redes sociales WhatsApp, Telegram y Line. El número de muestras de la investigación es de 470 datos. El análisis de los datos se realizó mediante SEM-PLS en dos categorías de prueba, a saber, la prueba del modelo externo y la prueba del modelo interno. Los resultados de este estudio indican que el conocimiento del producto y la influencia de la sociedad tienen un efecto significativo en la intención de inversión de los inversores en acciones en Indonesia, el riesgo percibido no afecta significativamente a la intención de inversión. Otros resultados demuestran que el conocimiento del producto tiene un efecto significativo en la percepción del riesgo. Además, este estudio también demuestra que el riesgo percibido no puede mediar en el conocimiento del producto sobre la intención de inversión. Por lo tanto, los resultados de este estudio pueden aclarar la relación entre el conocimiento del producto, el riesgo percibido y la influencia de la sociedad en la intención de inversión, de modo que al menos pueda servir de orientación a la comunidad para aumentar la intención de inversión
This study aims to find scientific evidence about the factors that influence the investment intentions of stock products in Indonesia. The research subjects are stock investors in the Indonesian capital market in 2020. The objects studied include product knowledge, risk perception, influence of society, and investment intentions. The sample was selected by purposive random sampling method. Primary data collection is done online by distributing questionnaires using Google Docs via social media WhatsApp, Telegram and Line. The number of research samples is 470 data. Data analysis was performed using SEM-PLS in two test categories, namely testing the outer model and testing the inner model. The results of this study indicate that product knowledge and influence of society have a significant effect on investment intention of stock investors in Indonesia, perceived risk does not significantly affect investment intention. Other findings prove that product knowledge has a significant effect on risk perception. In addition, this study also proves that Perceived Risk cannot mediate product knowledge on investment intention. Thus the results of this study can clarify the relationship between product knowledge, perceived risk and influence of society on investment intention so that at least it can provide guidance to the community to increase investment intention.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados