German Jazmany Zambrano Verdesoto
Las empresas que tradicionalmente se han mantenido al margen de los nuevos sistemas comerciales han tenido un decrecimiento significativo en el mercado, esto se debe a que las nuevas tendencias en el mercado global han implementado nuevos sistemas tecnológicos que permiten optimizar mejor los recursos con los que cuentan las empresas. La evolución de estos sistemas ha permitido que el marketing utilice herramientas como los medios digitales que son eficaces para posicionar en el mercado nuevos productos. El objetivo de este trabajo de investigación es desarrollar un plan de marketing usando medios digitales para el GRUPO DEIDEV S. COOP. ANDSECUREKITS y posicionarlo en los medios digitales. La metodología aplicada es descriptiva-bibliográfica que consistió en realizar un análisis DAFO para conocer el funcionamiento interno y externo de la empresa, también se realizó una revisión bibliográfica de libros y artículos especializados en la elaboración de un plan de marketing, se identificó él segmentando de mercado para establecer el perfil de los clientes potenciales, con el resultado del análisis de mercado se sustentó la elaboración del plan de marketing, los principales resultados son la elaboración de estrategias de marketing digital que contribuyan al posicionamiento de la empresa y presentar un análisis de costes y retorno de inversión del plan de marketing.
The companies that have traditionally remained outside the new commercial systems have had a significant decrease in the market, this is due to the fact that new trends in the global market have implemented new technological systems that allow better optimization of the resources they have. Thecompanies. The evolution of these systems has allowed marketing to use tools such as digital media that are effective in positioning new products on the market. The objective of this research work is to develop a marketing plan using digital mediafor GRUPO DEIDEV S. COOP. AND SECUREKITS and position it in digital media. The applied methodology is descriptive-bibliographic that consisted of carrying out a SWOT analysis to know the internal and external functioning of the company, a bibliographic review of books and articles specialized in the development of a marketing plan was also carried out, he was identified by segmenting by market to establish the profile of potential customers, with the result of the market analysis the development of the marketing plan was supported, the main results are the development of digital marketing strategies that contribute to the positioning of the company and present a cost analysis and return on investment of the marketing plan.
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