Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos y valores de género en la educación musical

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Voces e imágenes en la etnomusicología actual: Actas del VII Congreso de la SIbE, Sociedad de Etnomusicología / Sociedad Ibérica de Etnomusicología (aut.), Josep Martí (ed. lit.), Silvia Martínez i García (ed. lit.), 2004, ISBN 84-8181-205-6, págs. 257-265
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las instituciones educativas desempeñan un importante papel en la transmisión de los valores culturales más representativos de la sociedad, entre ellos, modelos y valores de género que cumplen una función esencial en la construcción de la identidad personal y social de nuestros alumnos y alumnas. En este texto reflexionamos sobre cómo la educación musical está relacionada con la producción y reproducción de la política de género en el ámbito educativo y en la práctica docente: en el curriculum de música, en las estrategias que empleamos en clase, en los modelos y referentes que presentamos al alumnado, en el uso que hacemos del lenguaje y en otros muchos elementos.

    • English

      Educational institutions play an important role in the transmission of the cultural valúes most representative of society; among them, models and gender valúes which fulfil an essential function in the construction of the personal and social identities of our students. In the present text, we reflect upon the way musical education is related to the formulation and reformulation of gender policies that concern: the musical education curriculum, classroom strategies, models and references presented to students, the use we make of language, and many other áreas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno